Protectora de animales y Municipalidad promueven la adopción de mascotas

Neuquén.-“Los animales se entregan castrados y desparasitados. Es importante que puedan conseguir un hogar”, dijo Posdena.

 

(Foto: Matías García)

En lo que va del año, casi un centenar de perros encontró un hogar a través del programa de tenencia responsable y del plan de adopción que lleva adelante el municipio, a partir de un trabajo en conjunto de la dirección de Zoonosis con la Asociación Neuquina del Cuidado del Animal (ANCA).

 

“Los animales se entregan castrados y desparasitados. Es importante que puedan conseguir un hogar. Necesitamos que la gente comprenda que si estuvo en la calle no puede volver a la misma situación de maltrato. Cuando un animal se va bien, podemos darle lugar a otro animal”, dijo Ana Posdena, presidente de la protectora.

Recordó que ANCA trabaja junto al municipio desde hace 11 años. “Atendemos a los animales que vienen de la calle, promovemos las adopciones”, contó y explicó que los vecinos pueden comunicarse con ellos, “lo importante es que la gente que venga esté dispuesta a suma una mascota a su familia”.

Leticia Esteves, veterinaria de la dirección de Vectores y Zoonosis, reforzó algunas recomendaciones vinculadas a la tenencia responsable de mascotas: “A la hora de sacar lo animales a pasear hay que llevarlos con correa y juntar la materia fecal” y además “es muy importante esterilizarlos y desparasitarlos de manera regular para que crezcan sanos y fuertes”, dijo la profesional.

“Una vez que los animales son adoptados, desde Zoonosis recomendamos que visiten al veterinario de manera periódica para cumplir con el plan desparasitación que se hace cada 3 o 4 meses, y aplicar las vacunas anuales que requieren”, dijo Esteves.

Observó, por otro lado, que la “mayoría de las adopciones que se llevan a cabo en Parque Industrial son mascotas adultas” y detalló que la cantidad de animales alojados en zoonosis son 90 “por lo que a medida que se van adoptando van ingresando nuevos perros”.

Para mayor información los teléfono para comunicarse son 4413523 o al ‭299 504 5138.

Escuchar audio. Leticia Esteves, veterinaria de Zoonosis.

Escuchar audio. Ana Posdena, presidenta de la Asociación Neuquina del Cuidado del Animal (ANCA).

Ver video

Fuente: Municipalidad de Neuquén