Proyecto de polinización del IRNAD seleccionado por un fondo de inversión

Se trata del proyecto Eiru-innova, liderado por el Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y CONICET.

Bariloche, 1 de febrero de 2023. – El proyecto fue seleccionado para participar del programa SF Build del fondo de inversión SF500. Eiru-innova (eiru por la denominación de abeja en guaraní) destaca el proceso fundamental de la polinización en la producción de alimentos y los medios de vida de los seres humanos.

Tiene por objetivo llevar al mercado una plataforma de vanguardia, con bajo costo, que permita alcanzar una mayor eficiencia de la actividad polinizadora, aumentando el rendimiento y la calidad de la cosecha, al tiempo que se cuida la salud de los polinizadores y se mantienen las colmenas de calidad. El proyecto se encuentra dirigido tanto a productores agrícolas como a los apicultores que prestan servicios profesionales de polinización.

Durante las doce semanas del programa, el equipo fundador compuesto por la Mg. Fernanda Santibañez y el Dr. Lucas Garibaldi, director del IRNAD, asistirán a seminarios y talleres de trabajo en los que se realizará un plan de inversiones y modelo de negocio. El objetivo es acelerar el proceso de pasaje del laboratorio a la creación de una startup en ciencias de la vida que esté en condiciones de recibir su primera inversión: el plan desarrollado será presentado al Comité de Inversiones de

SF500 para participar por una oportunidad de inversión que ofrece un capital de US$ 250.000 por emprendimiento.

El fondo de inversión SF500 fue creado por el grupo Bioceres y la provincia de Santa Fe. Busca impulsar a más de 500 emprendimientos biotecnológicos durante los próximos 10 años, que tengan fundamentos científicos sólidos, estén asociados a las ciencias de la vida y alineados con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

Departamento de ComunicaciónUniversidad Nacional de Río Negro – Sede Andina Mitre 630 1º «B» – San Carlos de Bariloche(0294) 474 6118comunicacion.andina@unrn.edu.arwww.unrn.edu.arFacebook: @unrnsedeandina
Instagram: @unrionegro