MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Queman retroexcavadora municipal en nuevo atentado en Perquenco

Perquenco.-La maquinaria se encontraba desarrollando trabajos al servicio de la comunidad. Los atacantes dejaron un lienzo exigiendo la libertad de Héctor Llaitul.

Retroexcavadora quemada en comunidad Luciano Cayul - Perquenco

Retroexcavadora quemada en comunidad Luciano Cayul – Perquenco

Una maquina municipal fue destruida por las llamas en la comuna de Perquenco, en la comunidad Luciano Cayul, luego de un nuevo atentado incendiario en la Macrozona Sur.

La madrugada de ayer lunes, una retroexcavadora quedó inutilizada, la que era utilizada para la reparación de un camino vecinal al interior de la comunidad mapuche.

En lugar se encontró un lienzo con inscripciones pidiendo la libertad del vocero histórico de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien se encuentra en prisión preventiva a la espera de que su condena a 23 años de cárcel sea revisada por la Corte Suprema, luego de acoger a tramitación un recurso de nulidad interpuesto por su defensa.

De acuerdo a lo confirmado por el alcalde de Perquenco Alejandro Sepúlveda, el vehículo era usado para mejorar justamente los caminos del sector donde fue destruída. “Una maquinaria municipal estaba siendo utilizada para el mejoramiento del sector, sufrió un incendio que actualmente se encuentra en investigaciones por parte del labocar”, dijo el alcalde.

Fuente: https://araucaniadiario.cl/contenido/24590/queman-retroexcavadora-municipal-en-nuevo-atentado-en-perquenco