Las lagunas de Epulauquen, ubicadas a unos 45 kilómetros al oeste de Las Ovejas, tendrán un mayor control y cuidados para el desarrollo turístico.
Con esa idea, días atrás el Concejo Deliberante creó el Área Natural Protegida Epulauquen, dirigida por el técnico forestal Sergio Nahuelquir.
“Es un desafío poder formar parte de esta gestión y aportar el compromiso para llevar a cabo esta función, se trabajará para la conservación de la biodiversidad, de los recursos naturales y culturales asociados”, indicó el funcionario.
La reserva protege el bosque de roble pellín donde hay aves como el cóndor, el águila mora y el carancho andino. Las actividades de campamento son las opciones fuertes en verano.
Vicente Godoy, intendente de Las Ovejas, hizo referencia a las múltiples obras de infraestructura y de servicios que ejecutarán por la creciente demanda turística. Las acciones que se llevarán a cabo en esa área están dentro del Plan General de Manejo elaborado por la dirección provincial de Áreas Naturales Protegidas.
“Iremos implementando para la próxima temporada la incorporación de un nuevo grupo sanitario, fogones fijos, iluminación y provisión de energía solar, construcción de un muelle y una costanera”, explicó el jefe comunal.
Fuente: La Mañana Neuquen