La Habana, 14 oct (Prensa Latina) Más de 30 representantes de organizaciones de 13 países de América Latina y el Caribe llamaron hoy a enarbolar la Proclama de esta región como Zona de Paz, y rechazaron la política agresiva de Estados Unidos.
Las organizaciones adscritas al CMP resaltaron, asimismo, la necesidad de ‘multiplicar las denuncias contra la agresividad y el chantaje imperialista contra los sectores progresistas y patrióticos de los pueblos de la región’.
Calificaron el reconocimiento de la Proclama de América Latina y El Caribe como Zona de Paz, acordada en La Habana en 2014, como el compromiso más efectivo para combatir la política reaccionaria de los Estados Unidos y la Doctrina Monroe, su instrumento de opresión en la región.
El Movpaz aprovechó la ocasión para agradecer el reclamo mundial de que le sea otorgado el Premio Nobel de la Paz al contingente de médicos internacionalista cubanos Henry Reeve, y al Consejo Mundial de la Paz por abrazar esa iniciativa.
De acuerdo con el Movpaz, en el encuentro en las redes participaron la presidenta del CMP, Socorro Gomes, y el secretario ejecutivo de dicha organización, Iraklis Tsavdaridis.
car/evm