TIERRA DEL FUEGO.- Se trata de la primera vez que se condena un desmonte de estas características, en un Parque Nacional. Desde septiembre de 2016, había tres individuos imputados, acusados de talar 216 árboles clandestinamente en un área protegida.
De esta manera, la Justicia ratificó que se trató de un desmonte ilegal en jurisdicción de Parques Nacionales. Se trata, además, de la primera vez que se condena una tala de estas características, en un área protegida nacional.
Entre abril y junio de 2005, empleados de la empresa Patagonia Spirit ingresaron sin autorización, en forma clandestina y con violencia al Parque Nacional Tierra del Fuego, removiendo los mojones que demarcaban el límite del área protegida y talando 216 árboles, para la apertura de una senda de acceso desde la Ruta Nacional N° 3 hacia la Bahía San José.
Después de más de 10 años de proceso judicial, la Cámara Federal de Casación Penal revocó el último pedido de probation de los imputados y ordenó al Tribunal a llevar a cabo el juicio oral y público, argumentando que la lesión al ambiente “no afecta a un particular sino a toda la comunidad y a las generaciones futuras”.
Fuente: http://www.infofueguina.com/tu-ciudad/ushuaia/2017/9/1/ratifican-condena-tala-ilegal-parque-nacional-24218.html