La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson realizó días pasados tareas de poda de rebrotes y ramas que obstaculizaban el ingreso a la Biblioteca Pedagógica No 1 y también recolectó semillas que serán destinadas a la reproducción de especies arbóreas.
Puntualmente en la entidad emplazada sobre calle Alejandro Maíz personal municipal retiró las ramas que obstruían la circulación de los peatones. La titular de la cartera de Ambiente, Paola Ciccarone, dijo que “el otoño es la época más propicia para la realización de estas tareas ya que permite la oclusión de las afectaciones producidas por los cortes, antes de comenzar con el receso invernal donde la actividad fotosintética se ve mermada”.
Por otra parte, la funcionaria municipal puntualizó que “se recolectaron semillas de especies arbóreas para producir árboles con material genético adaptado a las condiciones de nuestro entorno. Las especies fueron seleccionadas en base a su desarrollo y características forestales”.
Fuente: Diario El Chubut |