Realicó.-El programa tiene como objetivo llevar adelante una nueva jornada de prevención contra el dengue recorriendo los domicilios y empresas para generar concientización a través de la limpieza de los distintos sectores para mejorar la calidad de vida y evitar enfermedades.
Para esta tarea el municipio convocó además a entidades intermedias para que acompañen en esta tarea para lograr un mayor compromiso en la sociedad y de esta manera que los colaboradores puedan ser multiplicadores de transmisión de esos conocimientos.
Las instituciones que acompañaron la iniciativa municipal fueron el Hospital Virgilio Tedín Uriburu, Asociación Bomberos Voluntarios, Red Solidaria Realicó y Programa Pro-Verde de la Cooperativa de Servicios Públicos.
Desde hace un tiempo se viene trabajando en campañas de difusión para que los vecinos mantengan limpios los terrenos, y que además al cortar el pasto lo dejen en bolsas sobre la vereda para evitar inundaciones los días de lluvia.
Desde el municipio se intenta concientizar a la comunidad sobre la importancia de mantener ordenado y limpio empezando por cada casa para evitar enfermedades y epidemias.
De esta manera los representantes de las instituciones en conjunto comenzaron a recorrer nuevamente distintos barrios de nuestra localidad visitando los patios junto al vecino, entregando folletería y dialogando para poder evitar enfermedades.
Fuente: InfoPico