MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Realizarán un taller para potenciales prestadores de agroturismo en Neuquen

El ministerio de Turismo dictará un taller sobre reglamentación del turismo rural. La iniciativa busca sensibilizar y asesorar sobre la normativa vigente, fortaleciendo el desarrollo de este producto en la región.

   

Realizarán un taller para potenciales prestadores de agroturismo

El ministerio de Turismo realizará el próximo 14 de junio a las 10.30 el “Taller de sensibilización para potenciales emprendedores agroturísticos: Reglamentación actual del turismo rural”.

Organizado de manera conjunta con la Municipalidad de Centenario, se llevará a cabo en el Salón de Deportes, ubicado en la Chacra Municipal (Jaime de Nevares esquina Cichero) de esa localidad. No requiere inscripción previa. Es abierto a todas aquellas personas que estén interesadas en asistir.

Esta acción convoca a participar a potenciales emprendimientos de agroturismo y a referentes del área de turismo. Forma parte del Programa de Fiscalización y Habilitación Turística implementado desde el ministerio de Turismo con la intención de sensibilizar a los gestores locales sobre aspectos relacionados a los procedimientos de habilitación y fiscalización de prestadores de agroturismo, fortaleciendo la potencialidad del producto en la región.

Se prevé que participen referentes turísticos y potenciales prestadores de Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Plottier, Senillosa y Villa El Chocón.

Este encuentro permitirá poner en valor la Reglamentación de Turismo Rural y las diferentes acciones que de ella se desprenden, abarcando temas como asesoramiento sobre la Resolución 816/05, trámites de habilitación de prestadores turísticos, procedimiento de fiscalización y beneficios de habilitarse y estar en la oferta de prestadores turísticos de la provincia.

El taller estará a cargo de la directora general de Fiscalización y Habilitaciones Turísticas, María del Carmen Aguilar, y el equipo técnico conformado por Carlos Vilanova y Silvana Madrid. El objetivo es lograr un diálogo productivo con referentes del sector, ampliando aspectos institucionales de trabajo, información y experiencias que dan valor a los contenidos brindados en torno a las leyes y decretos en turismo dentro del territorio provincial.

Esta acción se lleva adelante a través de la mencionada dirección general, dependiente de la dirección provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos del ministerio y forma parte de los lineamientos de trabajo planteados desde la visión integral del turismo para la presente gestión de gobierno.

Fuente: https://www.neuquenalinstante.com.ar/noticias/2024/06/12/106575-realizaran-un-taller-para-potenciales-prestadores-de-agroturismo