MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Recicla computadoras y las dona a instituciones públicas

San Antonio Oeste.-Un muchacho inició la empresa de recuperar máquinas viejas y cederlas gratuitamente a escuelas y otras entidades. Una idea solidaria que busca minimizar daños ambientales.
Un joven diseñador gráfico de esta localidad inició la tarea de reciclar computadoras y accesorios para donarlas a instituciones públicas que las necesite.
La iniciativa la puso en marcha Andrés Leal, quien advirtió en sus paseos habituales en bicicleta la presencia de una gran cantidad de despojos informáticos en los descampados de la zona periférica, donde abundan los basurales clandestinos.

El muchacho se graduó en la UBA y tiene conocimientos de computación, pues es parte de la que carrera que estudió.
Además es un férreo defensor del medio ambiente, y entiende que los desechos electrónicos contaminan. Por eso al advertir el escenario que se observa en los alrededores de la ciudad pensó en una manera de minimizar el daño y, de paso, ayudar.
Se planteó entonces reutilizar componentes de las máquinas que ya no sirven más para construir otras con todo el rejunte, y donarlas a escuelas, bibliotecas o cualquier otra institución que la requiera.

“De cuatro o cinco CPUs puedo armar uno”, precisó Andrés por FM “De la Bahía”, en una entrevista que inmediatamente tuvo gran repercusión tanto de que quienes tienen elementos para donar, como entidades que necesitan un equipo informático.
Su primer paso fue difundir su propuesta a través de afiches que pegó en distintos comercios en los que solicita la entrega de los dispositivos, informa su número de teléfono para que lo contacten y que él mismo los pasa a retirar (02920-245219), o bien los pueden entregar en su local ubicado en San Martín 953.

Todo lo referido a los dispositivos recibe: además de CPUs, monitores, teclados, parlantes, micrófonos, auriculares, parlantes, mouse, etcétera.
“Hacé 3 cosas buenas al mismo tiempo: no contamines tu medio ambiente, hacé más lugar en tu casa y ayudá a los demás, gratis”, destacan los carteles.
El trabajo fue distinguido en la provincia, el país e incluso internacionalmente, pero nunca se pudo implementar en la práctica.

Fuente: Noticiasnet