Catriel.-En el marco del convenio firmado por el Intendente Carlos Johnston con la Empresa Dangen Plástico, para el reciclado del plástico generado en nuestra ciudad, ayer se enviaron los primeros 100 fardos de dicho material a la planta de reciclado, sita en Plottier.
Se trata del plástico recolectado en las campanas destinadas a tal fin, ubicadas estratégicamente en distintos espacios públicos de nuestra ciudad.
El objetivo del convenio es reciclar todos los plásticos limpios y generar, a partir de estos residuos, productos finales, como bancos, cestos, cartelería, entre otros, que serán entregados a instituciones, escuelas, jardines o instalados en espacios verdes.
El plástico recolectado en las campanas, gracias a la colaboración de los vecinos de Catriel, son enviados a la empresa de reciclado Dangen Plástico, donde se realiza el tratamiento adecuado para que este plástico sea reciclado en nuevos productos.
«Continuamos ejecutando acciones concretas para el cuidado del medioambiente. A partir de este convenio disminuimos la acumulación de plástico en el basurero municipal, transformándolo en insumos valiosos para la gente», expresó Johnston.