La Pampa.-El director de Protección Ambiental de la Municipalidad de Santa Rosa, Jorge Luis Marani, reveló que a una semana de concretarse la Jornada de Recepción de Envases Vacíos de Productos Fitosanitarios, ya se ha agotado el cupo máximo que se había establecido de acuerdo a la logística que requiere el traslado de dichos envases a su disposición final en un centro especializado en Buenos Aires. De esta manera, esperan recolectar cuatro mil bidones.
La actividad está prevista para el próximo jueves 19 de agosto y será coordinada junto a la ONG Campo Limpio, la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, la Subsecretaría de Ambiente Provincial y el Municipio Santarroseño. Al respecto, Marani explicó que se había previsto la asignación de turnos, para que en forma ordenada los productores de Santa Rosa y localidades cercanas acerquen sus envases vacíos, los cuales deben cumplimentar determinadas pautas de seguridad como el triple lavado y tener su base perforada para quedar inutilizados.
A su vez, se estableció un cupo máximo de acuerdo a la capacidad del vehículo que hará el traslado de dichos envases a su destino final, estimando dicho cupo en alrededor de 4000 envases, cifra que de acuerdo a los turnos asignados, ya se encuentra cubierto.
Marani remarcó que gracias a este tipo de jornadas que se irán organizando de manera periódica e itinerante en nuestra ciudad, y al compromiso y buena predisposición de parte de los productores que participan de la misma, se está logrando dar un manejo más adecuado y responsable a un número importante de envases que representan un gran peligro para el ambiente y para el propio ser humano por su alta toxicidad.
Fuente: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-recolectaran-4-mil-bidones-2190188-163.html