Reconversión lumínica a LED en la Costanera de Viedma

Viedma.-La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, continúa con la reconvención a LED de las luminarias públicas, esta vez, en el sendero de la Costanera entre las calles Colón y Belgrano.

Con una inversión municipal de 537 mil pesos, se procedió a la modificación de las columnas existentes y a la colocación de tres pilares más, para iluminar la senda con 18 artefactos LED distribuidos en poco más de 200 metros.

Intervenciones de este tipo ya se realizaron sobre la senda peatonal de la calle 69, de acceso al balneario El Cóndor, desde el ingreso hasta inmediaciones de la Delegación Municipal, con una inversión del Estado local de 835 mil 500 pesos.

En la oportunidad se reemplazaron un total de 30 columnas, con recambio de postes de madera por metálicos, con la conexión de los artefactos correspondientes.

Estas tareas se sumaron a la reconversión lumínica de la plaza «Tocho» Pérez Entraigas, el espacio verde más amplio de todo el balneario.

Cabe recordar que la Municipalidad ya realizó el recambio del alumbrado público del ingreso a la villa marítima. La nuevas luminarias LED fueron instaladas en toda la calle 69, desde las rotonda de la ruta Nº1 , hasta la rotonda de la costanera y la zona aledaña.

 

Fuente: Municipalidad de Viedma