Viedma.-La subsecretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma comenzó con la reconversión a led de varias luminarias, en el muelle de lanchas, la avenida 25 de Mayo, parte de la calle Buenos Aires y un sector de la plaza Alsina, frente a la Catedral.
El objetivo es avanzar con la reconversión desde el muelle, para seguir un sendero turístico que incluya al centro de la ciudad y el casco histórico.
La inversión alcanza los 287 mil pesos y se financia con fondos provenientes del progama Mi Pueble de Nación y dineros municipales. Las obras ya comenzaron y se prevé terminarlas en diez días.
Este lunes, se procederá al recambio en el sector comprendido por la avenida 25 de Mayo, entre el muelle de lanchas y 25 de Mayo, aprovechando la jornada de feriado ya que, para tal cometido, el tránsito estará reducido durante toda la mañana.
Los trabajos incluyen a las columnas de iluminación y ornamentales del muelle, la totalidad de las luminarias de la avenida 25 de Mayo, a excepción de las ubicadas en la isleta del boulevard de Los Naranjos, y Buenos Aires desde 25 de Mayo hasta Álvaro Barros.
Además, se colocan dos columnas en Buenos Aires, en sus esquinas con Colón y Álvaro Barros, con luces led tanto hacia la calle como a la vereda de la plaza Alsina.
Por ultimo, se habitarán luces led en cuatro columnas de Irigoyen, frente a la Catedral.
Hasta el momento, los trabajos presentan un considerable estado de avance sobre la calle Buenos Aires.
Cabe recordar que la Municipalidad ya realizó el recambio del alumbrado público del ingreso a El Cóndor. La nuevas luminarias Led fueron instaladas en toda la calle 69, desde las rotonda de la ruta Nº1 , hasta la rotonda de la costanera y la zona aledaña.
Fuente: Municipalidad de Viedma