Recorrido por la obra de reconstrucción del acueducto Arroyo Ventana

Viedma – El Departamento Provincial de Aguas invita a medios de prensa, autoridades de Sierra Grande, vecinos, prestadores turísticos del balneario Playas Doradas, y representantes de la Minera MCC, a un recorrido por la obra del acueducto Arroyo Ventana.

Esta actividad se realizará el próximo martes por la mañana y participarán del recorrido, autoridades provinciales, ingenieros y profesionales que participan en esta importante obra que tiene un presupuesto -con fondos provinciales- de $55.587.777.

La obra, comenzada hace casi un mes, comprende la ejecución de un camino de servicio; provisión, acarreo, y colocación de caños de PVC en distintos diámetros y obras de defensa longitudinales con muro de gaviones.

Por otra parte, a comienzos de esta semana, el DPA comenzó a proveer de agua a la cisterna de la Minera Sierra Grande MCC. El abastecimiento es totalmente independiente de la localidad y el balneario Playas Doradas, que se proveen de otro acueducto.

Cabe señalar que Aguas Rionegrinas distribuye agua potable a granel en quince camiones cisterna en la localidad y el balneario, y a la vez los usuarios y usuarias reciben agua envasada sin restricciones para uso domiciliario.