Bariloche.-La Subsecretaría de Protección Civil comunica que se esperan lluvias y vientos fuertes para la jornada de hoy miércoles 4 de abril.
Los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados por precaución. Se solicita extremar las medidas de seguridad.
Se recuerda también que ante cualquier emergencia está disponible la Línea 103 de Protección Civil, de carácter gratuito y de atención las 24 horas.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta por vientos intensos con ráfagas: La formación de un profundo sistema de baja presión en la región provocará una intensificación de los vientos, alcanzando velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas que en forma puntual pueden superar los 100 km/h. Sobre el centro y sur de Neuquen, el centro y sur de Rio Negro, Chubut y el centro y norte de Santa Cruz se prevé que los vientos soplen del sector oeste intensificándose a partir de la mañana. Contrariamente, sobre el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego se prevé que los vientos comiencen a intensificarse del sector este y luego roten primero al sector oeste sobre el sur de Santa Cruz y luego al sector sur sobre Tierra del Fuego. Los pronósticos de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina. (Fuente SMN)
RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA ANTE VIENTOS FUERTES
– Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.
– Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente
– Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.
– Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.
– Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurase de mantenerlos podados durante la temporada estival.
Fuente: Municipalidad de Bariloche