Viedma.-Los concejales de los diferentes bloques se refirieron a la norma sancionada en 1991 y que abarca desde el Idevi hasta Bahía Creek.
REDACCIÓN DEL DIARIO RIO NEGRO.
Tras las expresiones del subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, respecto a la ubicación de la central nuclear de Río Negro, los bloques del Frente Para la Victoria, de la UCR y Frente Progresista indicaron que la Ordenanza Nº 2702, sancionada en el año 1991, que el ejido municipal de Viedma fue declarado “Zona no Nuclear”.
En este sentido, indica que el territorio comprendido por el municipio de la capital rionegrina abarca desde el Idevi hasta Bahía Creek. Según los concejales “la Ordenanza imposibilitaría el asentamiento de una central nuclear dentro del ejido viedmense”.
Te puede interesar: La central nuclear se construirá entre Sierra Grande y El Cóndor
La norma sigue vigente y declara que una central nuclear “entraña riesgos y peligros de imprevisibles consecuencias para la vida humana y su medio ambiente, amenazando la paz y la tranquilidad social allí donde se desarrolla y planteando interrogantes insolubles acerca de sus efectos al escapar del control humano”.
Posibles locaciones de la central nuclear en Río Negro