Campo Grande.-Este 2 de mayo, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Secretaría de Ambiente Y Desarrollo Sustentable (SAyDS) de Río Negro, el Municipio de Campo Grande, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos (MEyDDHH) de la Provincia.
El objetivo del convenio es establecer un ámbito de colaboración mutua e intercambio recíproco, en el marco de las atribuciones y funciones específicas de cada una de las instituciones parte. En ese sentido, se tiende a optimizar la utilización de recursos humanos y técnicos para el funcionamiento de la Red de Estaciones de Reciclado Urbanas y Escolares en el Municipio de Campo Grande y su zona de influencia.
Dicho funcionamiento se hará efectivo con la realización conjunta de diversas iniciativas de promoción, capacitación y generación de programas vinculados a la educación del ambiente en general y a la separación de los residuos en particular. Esto deberá ser un proceso dinámico y participativo entre las instituciones implicadas y los ciudadanos de Campo Grande, que posibilitará la generación de valores ambientales a nivel global y local.
Son destinatarios de las Estaciones de Reciclado Urbanas todos los ciudadanos que quieran depositar sus residuos domiciliarios de forma selectiva, así como los comercios, oficinas y servicios que deseen depositar sus residuos conforme a lo establecido en los criterios de admisión: plástico, papel y cartón, vidrio, tapitas y llaves.
Son destinatarios de las Estaciones Escolares toda la comunidad educativa relacionada a los establecimientos seleccionados para la instalación de las mismas y que quieran depositar sus residuos plástico, papel y cartón, tapitas y llaves de forma selectiva.