Referentes legislativos participaron de la presentación del proyecto de hidrógeno verde

Encabezado por la gobernadora Arabela Carreras, junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y la CEO de la empresa internacional Fortescue Future Industries, Julie Shuttleworth, se realizó esta mañana la presentación del proyecto de inversión que llevará adelante la firma australiana para la producción de hidrógeno verde en Río Negro.


El acto desarrollado en el Salón Gris de Casa de Gobierno, contó con la presencia del Vicegobernador de la provincia, Alejandro Palmieri, y los presidente de los bloques que conforman la Legislatura rionegrina, Maria Eugenia Martini (Frente de Todos), Facundo López (Juntos Somos Río Negro) y Nicolás Rochas (Frente Renovador).

“El proyecto de producir Hidrógeno Verde en Río Negro es de avanzada, no solo para la provincia o el país, sino a nivel mundial. Por eso se requiere que actuemos dando pasos firmes y cautelosos, porque se requiere integrar a la comunidad y apoyo de todos los niveles de gobierno, pero sobre todo una legislación provincial y nacional que contemple esta forma de generar energía, las inversiones y las exportaciones”, destacó tras el acto Palmieri.

“Es algo nuevo para todos, pero ya llevamos un año de trabajo. Ahora viene la etapa de medir los vientos, para determinar dónde van los parques eólicos para generar energía limpia”, finalizó el parlamentario.

Por su parte Martini señaló que “participamos de un anuncio importante para la provincia de Río Negro y el país. Es una alegría para nuestro compañero intendente Renzo Tamburrini, por las fuentes de trabajo que va a generar”.

Por último, Rochas destacó: “En una época en la que la provincia y el país más lo necesita, señales de inversión del extranjero que vienen a intervenir en la provincia nos llena de optimismo”.

Fuente: https://web.legisrn.gov.ar/comunicacion/referentes-legislativos-participaron-de-la-presentacion-del-proyecto-de-hidrogeno-verde