Chubut.-La bella joven Fiorella Virgili, elegida Reina de la 13ª Fiesta Provincial de la Energía, que se llevó a cabo el último fin de semana en el Dique Ameghino, efectuó numerosos agradecimientos y asumió el compromiso de difundir esta linda fiesta y al Dique Ameghino; al igual que las hermosas princesas, Agustina Díaz Schmidt y María Sol Ortega, quienes secundan a Fiorella en este reinado y quieren también sumarse a realizar campañas solidarias y diferentes actividades y en forma paralela dar a conocer las propuestas turísticas y recreativas del Dique.
Las chicas estuvieron en la redacción de EL CHUBUT y señalaron que esperan ser invitadas a diferentes Fiestas Populares, ya que en marzo se realizarán varias fiestas en el interior provincial. Efectuaron un agradecimiento al flamante jefe comunal, Raúl de Domingo y a Melina de Domingo, quien se encargó de la organización de una fiesta que «fue ordenada, prolija, con muchos artistas locales, con un patio de comidas y artesanos y emprendedores. No es una fiesta muy conocida, y queremos que se conozca tanto la fiesta como el Dique», dijo Fiorella, quien ya fue Reina de la Fiesta del Peón Rural de Paso de Indios y Reina de la Fiesta de la Flecha, de Los Altares, siendo su familia conocida en la meseta. Terminó el secundario y este año va a realizar cursos y es bailarina de danzas árabes. Además desfila. Destacó a la Mini Reina de la Fiesta, siendo elegida la niña Simona Martina Táccari, de 9 años, de Trelew; y también a la Reina saliente, Micaela Peralta. Agradeció a su mamá Bety, y a toda la familia, por alentarla a participar; al jefe comunal y a Javier Arancibia, de Vestite Bien.
PRINCESAS SOLIDARIAS
Fue elegida Primera Princesa la joven Agustina Díaz Schmidt quien es la presidente del Interact de Trelew y han realizado numerosas campañas solidarias y trabajos vinculados a la ecología y medio ambiente, por lo que quiere avanzar con esta actividad como Princesa de la Fiesta de la Energía. «Nos gustaría poder asistir a los eventos a las tres juntas, pero si no se puede, queremos que sepan que vamos a participar y colaborar en cuanto evento o actividad solidaria nos inviten. No es sólo quedarnos con la corona de una noche de Fiesta, sino continuar realizando actividades el resto del año».
María Sol Ortega fue elegida Segunda Princesa, ya fue elegida Miss Simpatía en la Fiesta de los Estudiantes. Practica danzas y supo ser una destacada taekwondista del grupo «La 40», además de aprender a desfilar en la Escuela de Maxx Models.
Fuente: Diario El Chubu
t