La obra es ejecutada por el Municipio. Habrá una fuente de agua, nuevas placas, se restaurará el monumento, se colocarán bancos y plantas; y se construirán nuevos muros con un mástil y placas alusivas.

FacebookTwitterEmailWhatsAppMessengerTelegramCompartir

La Secretaría de Obras Públicas de Esquel realizó esta semana una supervisión del avance de la obra renovación del monumento de Malvinas de la localidad.

Las tareas se llevan adelante con fondos municipales, con una inversión de 2 millones de pesos aproximadamente; y con colaboración de Vialidad, que aporta adoquines, y veteranos contribuyen con gestiones.

El presidente dl centro de veteranos local, Jorge Fernández, detalló que “la obra en la plazoleta viene muy bien, muy avanzado; esperando ya el próximo 2 de Abril descubrir las placas que va a llevar el monumento”.

Explicó que “además van a restaurar el monumento, colocación de bancos y nuevas plantas, esa es la idea que tenía el Centro y que esto sea el paseo de Malvinas” agregó.

“Estamos contentos con la obra. La verdad que esto es un sueño anhelado por nosotros. Aquí van a estar las islas en la fuente de agua iluminada, lo que le va a dar mucho realce y luego estará rodeada por placas conmemorativas”, expresó.

Por otra parte, en obras siguientes se sumarán 2 muros mirando al Cerro 21 que tendrá un mástil con una bandera, donde se colocarán placas con hechos conmemorativos relacionados a combatientes de esta zona.

Por su parte, Herman Torres, titular de Obras de Esquel, informó que “la obra ya está lista para la colocación de las islas, el desencofrado de los trabajos, y también los trabajos de pintura”.

“Estamos contentos con la obra porque se hizo en tiempo récord y vamos a llegar en tiempo y forma para el 2 de Abril. El lunes o martes ya estaremos en condiciones de fijar las planchuelas que sostendrán las islas. Jorge irá viendo cómo avanza el trabajo con el artesano de Trevelin que está a cargo de la tarea”, remarcó.

Fuente: https://radio3cadenapatagonia.com.ar/renuevan-el-monumento-a-heroes-de-malvinas-en-esquel/