Renuevan la antigua casa del guardabosque municipal en Llao Llao

San Carlos de Bariloche.-La Municipalidad de San Carlos de Bariloche continúa transformando espacios públicos para el disfrute de visitantes y residentes, y en ese marco, se están emprendiendo más obras con el compromiso de convertir y generar nuevos espacios en el Bosque Municipal Llao Llao.

Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad, informó que está llevando adelante en el corazón de Circuito Chico, una obra icónica para esa zona, que es el mejoramiento de la antigua casa del guardabosque municipal, justo frente al estacionamiento que conduce a los senderos de lago Escondido y del puente Romano.

Actualmente, el personal municipal se aloja en la vivienda que está ubicada en la zona de Villa Golf, en lo que sería la entrada al parque, por lo que desde la Comuna se considera de vital importancia, reactivar la antigua vivienda, que está junto al lago Moreno y que allí también haya personal en forma permanente.

Rodríguez indicó que la mejora que se realiza con fondos de la Ecotasa en el lugar es integral, con recambios de todas las aberturas, vidrios, instalaciones, pintura y servicios, de modo que se pueda utilizar todo el año y que signifique la presencia del Municipio en un sitio donde anualmente pasan unas 500 mil personas.

“Es una puesta en valor muy importante, ya que se trata de una casa donde durante muchos años hubo un guardabosque y su ubicación es estratégica, por la gran cantidad de personas que pasan por allí y para estar más cerca de la gente, ya sea por información turística o por cualquier inquietud que surja al transitar por la zona”, expresó Rodríguez.

Fuente: https://www.barilocheopina.com/noticias/2023/05/23/66536-renuevan-la-antigua-casa-del-guardabosque-municipal-en-llao-llao