Tierra del Fuego.-“Cada actividad que proponemos en los espacios naturales busca generar un mayor involucramiento de la población de los espacios naturales, que son al fin y al cabo de todos y para todos.
Ya sea una caminata o una actividad de limpieza, la propuesta es acercarnos a la comunidad, generar un diálogo y promover un sentido de pertenencia en la Provincia valorando y cuidando colectivamente los maravillosos ambientes que nos rodean”, expresó el Secretario de Ambiente DSyCC, Lic. Mauro Pérez Toscani.
Guardaparques de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (SADSyCC) realizaron el domingo 25 de febrero una actividad de concientización y cuidado del ambiente en esta área protegida, dialogando con los visitantes y campantes sobre la importancia de su contribución al cuidado de los espacios naturales. Se repartieron guantes y bolsas de residuos y se invitó a quienes pasaban el día en este lugar a colaborar limpiando el espacio próximo al que se encontraban. Con una participación muy activa de los visitantes, se lograron recolectar unos 5 metros cúbicos de residuos, en su mayoría botellas de vidrio y de plástico. Este tipo de acciones son realizadas por la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la SADSyCC y tienen como fin involucrar a la población en el cuidado conjunto de estos espacios naturales, para que todos podamos disfrutarlos sin deteriorarlos.