La mejor manera de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente es conociendo y cuidando los parques y reservas de nuestro país. ¡Qué esperas!
Queremos que celebres el Día Mundial del Medio Ambiente disfrutando lo que la naturaleza nos entrega. Acá te dejamos algunas reservas y parques para que puedas visitar en el #MesdelMedioAmbiente y durante todo el año.
La gran reserva biológica Huilo Huilo nos ofrece un ambiente acogedor para disfrutar el mes de la sustentabilidad. Ubicado en la localidad de Neltume, cordillera de Los Ríos, el parque posee más de 100 mil hectáreas para recorrer y disfrutar de un picnic mientras se aprecia un entorno maravilloso con ríos y volcanes.
En el interior de los bosques de esta selva valdiviana, está el gran Salto del Huilo Huilo, una cascada de 37 metros de alto. Para ir a verlo sólo te demorarás 40 minutos ida y vuelta caminando hasta la cima de la cascada, un recorrido que nutrirá tu vista con el hermoso paisaje lleno de energías vitales.
Otros atractivos que puedes disfrutar durante este mes de la sustentabilidad en la misma localidad de Huilo Huilo es Puerto Fuy, debido a su gran río puedes realizar rafting, pero si te quieres relajar y disfrutar de una terma natural de aguas volcánicas, las Termas Huilo Huilo es una buena opción.
Salto del Huilo Huilo, una cascada de 37 metros de altura. Foto: @huilohuilo_reservabiologica
Los parques de la Patagonia Chilena
Qué mejor que agradecer el #MesdelMedioAmbiente, visitando los parques nacionales que nos ofrece la Patagonia chilena. Se encuentran desde Puerto Montt hasta Cabo de Hornos, rango que integra la famosa Carretera Austral y la Ruta del Fin del Mundo.
Uno de los parques que encontrarás en este gran recorrido es el Parque Nacional Queulat, un lugar caracterizado por encontrarse siempre verde. Está ubicado a 165 kilómetros de Coyhaique.
Podrás disfrutar de un bosque muy verde, fiordos, ríos, y de la conocida cascada del “Ventisquero Colgante”, también llamada “Salto del Glaciar Colgante”, que presenta una gran caída de agua veloz, un panorama perfecto y sustentable.
Por otra parte, se encuentra el Parque Nacional Bernardo O´Higgins, el más grande de Chile y mundialmente uno de los más extensos. Conforma la tercera extensión de hielo continental más grande del planeta, gracias a los 49 glaciares del Campo de Hielo Sur que se encuentran en su interior. Sin duda un lugar lleno de reservas que hay que proteger.
Uno de los más conocidos, debido a que es catalogado como la octava maravilla del mundo, es el Parque Torres del Paine. Ofrece trekkings para todas las edades, desde niños hasta adultos mayores se atreven a deleitarse con sus majestuosas montañas, ya sea insertándose en los circuitos “O”, “W”, o yendo por el día.
Atrévete a incursionar en esta ruta de parques que sin duda te sorprenderá, son muchos los bosques que puedes recorrer. Y si quieres más información sobre cómo llegar y las tarifas de ingresos, puedes buscar en el sitio oficial de la Conaf.
Las majestuosas Torres del Paine se pueden visitar muy temprano para esperar el amanecer. Foto: @torresdelpainenp
Parque Marino Francisco Coloane, el primero de Chile
El gran Parque Marino Francisco Coloane, primer parque marino de Chile, inaugurado en el año 2003, nos brinda la posibilidad de celebrar el mes de la sustentabilidad gracias a sus atractivas especies acuáticas como la ballena jorobada, pingüinos de Magallanes, leones marinos, delfines australes, entre otros.
Está ubicado entre las islas Santa Inés, Riesco y la península de Brunswick, territorio que se encuentra en la zona austral de Chile, situándose en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.
Avistamientos de especies marinas en el Parque Marino Francisco Coloane Foto: @whalessoundpatagonia
Fuente: chileestuyo.cl