Río Colorado: Aguas Rionegrinas culmina importante obra cloacal

Río Colorado.-La empresa estatal Aguas Rionegrinas finalizó la obra de recambio cloacal de calle España entre Sarmiento y Laprida, en Río Colorado.

Se trata de la colocación de 172 metros de cañería que quedaron habilitados y funcionando por gravedad luego de 4 años de arreglos y tareas de mantenimiento.

Operarios de la firma rionegrina desarrollaron las tareas previas a la obra tales como preparación del terreno, perforaciones y corte de pavimento.

La tarea de recambio cloacal fue desarrollada con un moderno sistema de tuneleras que permitió trabajar evitando roturas en el pavimento y ocasionando mínimos inconvenientes en la circulación de vehículos y peatones.

El sistema funciona ahora de manera óptima y da solución a una situación que comenzó hace cuatro años, cuando la colectora de calle España se derrumbó.

Por ese entonces, Aguas Rionegrinas colocó un by pass con rebombeo con el objetivo de solucionar los inconvenientes de la cuenca este de la ciudad.

El presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, destacó la concreción de esta obra y subrayó que “son soluciones definitivas que habilitan el sistema con escurrimiento por gravedad, lo que significa conexiones con uso normal, evitando olores y prolongando la vida útil del resto de las colectoras más próximas”.

En este sentido, Aguas Rionegrinas recomienda a los vecinos y vecinas circular con precaución en cercanías a la calle España y Sarmiento, ya que aunque la obra está finalizada la empresa realizará recambio de cañerias en ese sector, tarea que demandará algunos días más.

Por dudas, reclamos o consultas permanece habilitada la línea gratuita 0800 999 24827..

Fuente: Aguas Rionegrinas