Río Gallegos será sede del Primer Encuentro en de UNR Global Conference

“Uniendo y Reconciliando Naciones” es la consigna de este encuentro que se realizará mañana martes 11 de abril en el Teatro Municipal, a partir de las 10.00 horas. Se hablará sobre algunos de los objetivos de desarrollo sustentable de Nacionales Unidas. Participarán actores sociales de distintos sectores de la política, de la religión y de la comunidad. La convocatoria la hizo en Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5 Luciano Bongarra , fundador y presidente de este movimiento, quien ya arribó a la ciudad.  

Luciano Bongarra, fundador y presidente de este movimiento Parlamento y Fe.

Luciano Bongarra, fundador y presidente de este movimiento Parlamento y Fe.

Mañana martes 11 de abril  en el Teatro Municipal Héctor Marinero, desde las 10.00 a las 16.00 horas, se llevará a cabo el Primer Encuentro en de UNR Global Conference que organiza el Parlamento & Fe Internacional, un movimiento sin fines de lucro a nivel mundial con presencia en 45 países integrado por personas que han asumido un compromiso con la sociedad, aportando su perspectiva desde una mirada cristiana a los desafíos globales. Será la primera vez que se realice en la provincia de Santa Cruz y participarán actores sociales de distintos sectores de la política, de la religión y de la comunidad.

https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/1489398214&color=%23ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true&visual=trueTiempo FM 97.5 · Luciano Bongaria en Cambalache por TiempoFM

Así lo informó Luciano Bongarra, fundador y presidente de este movimiento en Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5.  Se trata de una conferencia global “Uniendo y Reconciliando Naciones” (UNR) que se realizará por primera vez en la capital de Santa Cruz.

El encuentro tiene como eje resaltar los valores cristianos en la gestión de la vida pública, sin ningún fin partidario, nutriéndose de cada uno de los actores de la política nacional, regional y local buscando la reconciliación de todos los argentinos.

Bongarra contó que “con este movimiento empezamos un importante trabajo en el Congreso de la Nación Argentina, sabiendo que desde esos espacios también podemos llegar a la gente con un mensaje distinto al que se ofrece a la comunidad desde la política”.

En este marco, indicó que “empezamos a dialogar con los legisladores y vimos que desde la fe había un importante espacio para llenar. Entendimos que Naciones Unidas nos daba una oportunidad de hablar el mismo idioma de la política ya que los temas de la agenda global de desarrollo sustentable son comunes en todos los países. En ese camino, como cristianos vimos que podemos aportarle virtud a esa agenda de trabajo, principalmente en temas como la pobreza, el hambre, las desigualdades, entre otros temas. Tomamos cinco ejes para desarrollar: educación, ambiente, libertad religiosa, salud y paz, justicia y Gobiernos. Esta tarea se está replicando en distintos países y ahora estamos en Santa Cruz”, explicó.

Sostuvo que “tuve una reunión con María Belén Tapia y José Mayán. La idea es que sea transversal a todos los partidos políticos. Con temáticas que a todos nos interesan. Estamos sumando gente de todos los espacios políticos de la provincia. La idea no es hacer un acto religioso ni partidista, sino aportar a la comunidad esto que se llama UNR”.

Para finalizar, expresó que “el mensaje es para todos: podemos cambiar, podemos tener un espíritu de reconciliación y Dios nos manda a eso.

“La invitación es para toda la población. Habrá una mesa de libertad religiosa, donde estará el Obispo de la Diócesis, pastores, profesionales. Otra de Paz, Justicia y Gobierno, donde participarán legisladores santacruceños y funcionaros de distintos espacios”

Cabe señalar que P&F es un movimiento sin fines de lucro a nivel mundial con presencia en 45 países integrado. Las Naciones Unidas cumplen un rol fundamental en el diseño de agendas que movilizan a sus miembros a asumir responsabilidades tendientes a lograr el bienestar general del individuo insertado en su hábitat natural e interactuando entre sí.

A través de los ODS 2030, (Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Globales) las Naciones Unidas proponen una transformación cultural orientada a una conciliación global entre el ambiente, la producción y la sociedad. P&F es parte de la alianza para lograr los ODS creando sinergias en un marco de alianzas con gobiernos, empresas y otros actores de la sociedad civil.

La Conferencia UNR Río Gallegos será el ámbito donde, desde la diversidad y compromiso de quienes asistan y participen, se harán contribuciones significativas para acciones concretas, en forma participativa y prospectiva se logrará la reconciliación entre ambiente, producción y sociedad con ejes en la educación, la pobreza, la salud, el medio ambiente y las libertades religiosas.

Fuente: https://www.tiemposur.com.ar/info-general/rio-gallegos-sera-sede-del-primer-encuentro-en-de-unr-global-conference