RÍO NEGRO.- Durante este año, el organismo reunió y envió 1.000 kilos de papel al hospital, lo cual que equivale a evitar la tala de 17 árboles y se ahorran 20.000 litros de agua.
Con los fondos obtenidos del papel reciclado la Fundación realiza distintas acciones. El año pasado, por ejemplo, se compró una bomba de infusión con microgoteo para el hospital de Fernández Oro.
Hoy, personal de Lotería y de la empresa de transportes Expreso El Vasquito envió el papel reunido a la Fundación Garrahan, institución referente en salud de la niñez en Argentina.
Lotería de Río Negro trabaja todo el año en esta tarea papel y una vez por año se realiza el envío.
¿Cómo es el circuito del reciclaje de papel?
1. Acopio: En primer lugar está el acopio del papel, que se realiza de dos maneras. A través de los Sorteos De Cupones No Ganadores se recupera un gran porcentaje de los cupones que se imprimen en todas las apuestas oficiales en la provincia. Una vez que ya no tienen uso, se guardan en depósitos para este fin. A su vez se instruye al personal del organismo a que depositen el papel para “descarte” resultado de las tareas diarias en cajas que se encuentran distribuidas en el Edificio de la Sede Central.
2. Compactado: Una vez que se reúne una cantidad importante de papel este se compacta. Con la colaboración de la papelera Faez de Carmen de Patagones, se realizó este trabajo y su empaquetado en palets.
3. Envío: Junto al Expreso el Vasquito que colabora desde hace años con Lotería para estos envíos, se carga el camión y se envía el papel a La Fundación Garrahan en Buenos Aires.
4. Procesamiento en la papelera: La Papelera del Plata procesa el papel reciclado que recibe de todos los puntos del país que colaboran con la Fundación.
Fuente: Gobierno de Río Negro