Calafate. (Santa Cruz)-La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, participó en Santa Cruz, de la primera reunión, con la nueva conformación, de la Comisión Directiva del Ente Regional de Turismo.
En la oportunidad, la conectividad aérea y pasos fronterizos fueron dos de las principales temáticas abordadas, y se creó la Comisión de Calidad en el marco del Ente Patagonia, que estará integrada por los referentes provinciales en el área, comenzará a trabajar en breve con la definición de los ejes prioritarios.
Participaron de la reunión desarrollada en El Calafate, la presidenta del Ente Patagonia Argentina y Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago; la vicepresidenta del Ente y Ministra de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Cecilia Torrejón; el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; y la Directora Ejecutiva del Ente, Miriam Capasso. En representación del Ministerio de Turismo de la Nación, participó el subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria.
Al abordar el tema de la conectividad aérea, central para el desarrollo turístico de la región Patagonia, los funcionarios consensuaron trabajar desde el Ente en un diagnóstico de las necesidades de las provincias en cuanto a su optimización, para posteriormente presentarlo ante el Ministerio de Turismo de la Nación.
Asimismo, la Comisión Directiva planteó la necesidad de agilizar los trámites en los pasos fronterizos cordilleranos a fin de minimizar los tiempos de espera de los turistas que atraviesan la frontera, para lo cual se elaborará un documento que refleje la situación actual en cada provincia, y consolidarlo regionalmente para elevarlo a las autoridades competentes.
En cuanto al lo institucional, y en virtud de la relevancia que reviste la temática, se definió crear la Comisión de Calidad en el marco del Ente Patagonia, que estará integrada por los referentes provinciales en el área comenzando a trabajar en breve con la definición de los ejes prioritarios.
La Comisión Directiva avanzó también en definiciones respecto de la participación regional en los eventos promocionales y de comercialización, que ya están agendados para el presente año, como el Buy Argentina, Neo-Workshop y la Feria Internacional de Turismo.
En otro orden de cosas, y con la convicción de que una de las principales fortalezas que posee la región es su propia marca, se acordó la intención de potenciarla y poner en valor todos los atributos que han hecho de la “Patagonia” una marca fuertemente posicionada en el país y en el mundo.
Fuente: Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Rio Negro