Con el objetivo de presentar la oferta turística de la provincia, Río Negro participó del especial de Semana Santa de “Ampliar Destinos”, una propuesta de la Cámara Argentina de Turismo que acompañan el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo.El evento tiene como objetivo promocionar los distintos atractivos turísticos del país de cara al próximo fin de semana largo.Representantes del Ministerio de Turismo y Deporte rionegrino expusieron ante agencias y de los medios más importantes de todo el país sobre los destinos más emblemáticos del territorio y también los emergentes. Además hicieron foco en los preparativos que se están llevando adelante para la Fiesta del Chocolate 2021 que se desarrollará en Bariloche del 1 al 4 de abril.Para esta fecha, se concretará el evento “Date el gusto en El Bolsón”, una experiencia gastronómica en la que habrá cocina en vivo, food trucks y expositores con productos de la comarca y también se realizarán promociones especiales en todos los servicios relacionados al bienestar en los diferentes centros holísticos y de spa de la localidad andina.Por otra parte, en Las Grutas se desarrollará un evento culinario con la participación de productores rionegrinos y habrá importantes descuentos y promociones de 4×3 en alojamientos y excursiones.En relación a “Ampliar Destinos” la subsecretaria de turismo de la provincia, Cecilia Caldelari expresó que “es un encuentro de características muy importantes porque participaron todas las provincias y Río Negro pudo presentar su oferta a las agencias de viajes y medios de prensa más importantes del país”.Además, la funcionaria agregó que “la actividad se desarrolló de forma híbrida, combinando formato presencial y virtual, lo que marca un puntapié para continuar con este tipo de eventos que tomaron fuerza en el contexto de pandemia”. “Ampliar Destinos”, una forma de promoción turística En su primera edición en el año 2020, “Ampliar Destinos” promocionó destinos de todas las provincias argentinas y generó espacios de comercialización virtual, que convocaron a más de 8.000 participantes que “viajaron” por el país durante 73 días.La segunda instancia se focalizó en las fiestas argentinas, donde se presentaron 75 de ellas a 2400 prestadores, a lo largo de 9 jornadas en las que expusieron representantes de todas las provincias del país.Durante la tercera edición se promocionaron el turismo de naturaleza, el turismo LGBTIQ+, el turismo gastronómico, aventura, enoturismo, entre otros, ampliando su oferta con nuevos circuitos, recorridos y actores.Esta vez, 40 agencias de todo el país y diez representantes de los medios de comunicación de mayor alcance de audiencia fueron convocados para escuchar las presentaciones de los paquetes y propuestas para Semana Santa que preparan cada una de las provincias del país. |