MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

VIEDMA.- El legislador de JSRN se reunió con la titular de la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro, Mónica Ramos. Durante el encuentro, se trató la descontaminación vehicular, problemática de vieja data que se intenta resolver a través de una iniciativa legislativa que sirva de marco regulador. De acuerdo a la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), el incremento de vehículos en el país en 2015, había alcanzado la cifra de un vehículo cada 3,8 habitantes, fenómeno que se manifiesta también en el parque automotor en desuso, que por razones de antigüedad, obsolescencia, deterioro, muchos de estos vehículos quedan abandonados en los predios de los puestos de control de la Agencia de Seguridad Vial, en los puestos camineros o directamente, abandonados en la vía pública.

“Desde hace unos meses, nos encontramos trabajando en el desarrollo de un proyecto que se encuentra en etapa de diálogo con los organismos ejecutivos involucrados. Si bien ya contamos con un borrador, iniciamos el intercambio con la Agencia de Tránsito para que intervengan en el proyecto en esta segunda etapa”, comentó Cides.

El daño medioambiental que genera el abandono y desuso de estos vehículos se suma al potencial riesgo para la salud y al robo de autopartes. “Por esta razón, próximamente pediremos intervención también a la Secretaría de Medio Ambiente provincial para que nos aporten su perspectiva, y así poder articular institucionalmente y obtener el mejor marco regulatorio posible”, afirmó el legislador.

Por otro lado, Cides mantuvo una reunión con choferes de la administración pública provincial que se encuentran enmarcados en la reforma de la ley 1844, sancionada por la legislatura provincial. Los mismos presentaron algunos planteos sobre la reglamentación de dicha reforma, y expresaron la necesidad de organizarse e iniciar una mesa de diálogo con el ejecutivo provincial. El legislador recibió las inquietudes y se mostró abierto como interlocutor para propiciar el trabajo conjunto.

Fuente: Bloque Juntos Somos Río Negro