General Roca.-La empresa estatal Aguas Rionegrinas concluyó con las tareas que permitieron reemplazar un tramo del colector cloacal ubicado en calle Alsina, entre Av. Roca y España.
La obra estuvo a cargo de la empresa C.S.H S.RL y contó con una inversión provincial de $623.000.
Los trabajos se realizaron conformes al tiempo de obra estipulado e implicaron el recambio de 120 metros de cañería de asbesto cemento por otra de material PVC de 160 mm. de diámetro, de mayor durabilidad y resistencia. Vale recordar que este ducto cloacal tiene una antigüedad de más de 30 años y se vio afectado por los gases que emanan los líquidos cloacales y producen la erosión del mismo.
En este marco, desde el servicio de General Roca informaron que para habilitar el paso vehicular en calle Alsina, aún resta una semana ya que se están retirando los escombros para proceder a la compactación del terreno y luego hormigonear.
Por último, Aguas Rionegrinas recuerda que esta obra beneficia a los vecinos del sector que por años sufrieron el desborde de líquidos cloacales, ante la rotura de este tramo de la colectora. Así como también solicita especial cuidado a quienes transiten por el lugar.
Fuente: Aguas Rionegrinas