“El objetivo de la conferencia radica en el intercambio de información y la elaboración de propuestas que se incluirán en el proyecto de un programa especial, el que permitirá encontrar una solución integral al problema de los desechos espaciales”, indicó el instituto ruso en un comunicado.
La conferencia se realizará del 17 al 19 de abril y contará con la presencia de unos 150 expertos de Roscosmos, del Ministerio de Defensa, de la Academia de Ciencias de Rusia, del Ministerio de Educación, del Ministerio de Emergencia y de Rosatom.
Los participantes del evento abordarán la lucha contra los desechos espaciales y la posibilidad de evitar colisiones entre satélites y fragmentos de la basura en el espacio, así como ciertas cuestiones legales.
Además se discutirán los métodos que se pueden usar para observar los desechos que contaminan el espacio cercano a la Tierra, la creación de bases de datos, así como la creación de una simulación del comportamiento de la basura en las órbitas de la Tierra que permita prever las colisiones.
Poco antes el director del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias rusa, Borís Shústov, aseguró a Sputnik que Rusia comenzó a desarrollar un proyecto nacional encaminado a combatir las amenazas cósmicas, las amenazas de asteroides, cometas y de los desechos espaciales.