NEUQUEN.- El municipio extrajo 50 toneladas de residuos domiciliarios y voluminosos en la laguna del barrio San Lorenzo.
“Con este plan integral buscamos sanear este espejo de agua de casi 7 hectáreas y transformarlo en un espacio deportivo y de recreación, con senderos y puntos de avistajes de aves”, explicó la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez.
La funcionaria lamentó “la gran cantidad de residuos domiciliarios y voluminosos que sacamos de la laguna” y detalló que se encontraron heladeras, televisores, lavarropas, termotanques, cocinas, botellas, maderas, cartones, neumáticos, carritos de bebé, equipos de audio, juguetes, calefones, lonas, metales, plásticos, pañales, sillas, caños, restos de bicicletas, de autopartes de automóviles y estructuras metálicas, entre otros.
“Completamos seis camiones y todo fue llevado a los centros de transferencia con que cuenta el municipio para realizar su correcta disposición final”, dijo y añadió que “los operativos de limpieza se llevan a cabo de forma permanente y nos preocupa encontrarnos de nuevo con residuos cada vez que venimos a limpiar, tenemos que cuidar los espacios públicos entre todos”.
La funcionaria señaló que esta es la primera etapa de un proyecto muy ambicioso que luego continuará con las mejoras en los senderos, la colocación de cartelería para que la gente aprenda sobre la biofauna del lugar y la valore, y miradores en las lonjas que penetran en la laguna dotando el sector con información del sector y sobre las aves con que pueden encontrarse.
Fuente: Diario Río Negro