MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

SALLIQUELÓ Los chicos del Jardín 904 harán un cantero con ecoladrillos

Saliquello.-En el marco de un proyecto para la Feria de Ciencias, aprendieron a construir ecoladrillos y comprobaron que algunos materiales son nocivos para el medio ambiente.

Los alumnos de la sala Verde del Jardín de Infantes 904 “Dr. Osvaldo Balbín” proyectan construir con ecoladrillos un cantero en el patio de la institución, en el marco de un trabajo que elaboran para la Feria de Ciencias. Los chicos aprendieron que materiales como el plástico tardan millones de años en desaparecer y para ello hicieron varias prácticas: probaron su destrucción con un martillo, con tierra y hasta con fuego: “El plástico contamina el medio ambiente” aseguraron casi a coro cuando la docente Natalia Navarro les pidió que cuenten los experimentos que fueron haciendo.
Como parte del proyecto, llamaron a los medios para contar la experiencia, ya que uno de los objetivos de este año es la difusión de estos trabajos para ayudar a tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Veradia.com
 los visitó en su salita este viernes, mientras terminaban los preparativos para exponer sus conclusiones el lunes próximo en la Feria de Ciencias escolar. Para el cantero que prevén construir, harán falta muchos ecoladrillos: “Hay que buscar botellas de plástico y dejarlas muy limpitas” remarcaron varios y detallaron puntillosamente el procedimiento: se trata de llenar las botellas con papeles plásticos y compactarlas con un palo, explicaron; las envolturas de los caramelos parecen ser las preferidas (tal vez por su contenido y el beneficio posterior hacia el medio ambiente) pero sirven otros papeles plásticos que pueden hallarse en casa. Igual que en el caso de las botellas, “los papeles tienen que quedar limpitos, sin nada de caramelo” señala una de las niñas.

La seño Natalia los ayudó a explicarle al cronista otros detalles del proyecto: se llama “Albañiles ecológicos” y tienen previsto visitar una casa construida con ecoladrillos. Varios chicos hasta aprendieron un nombre difícil: “se llaman construcciones sustentables” apuraron la respuesta ante la pregunta de la docente, quien señaló que el proyecto es la continuación del presentado el año pasado; el objetivo este año fue la investigación de otros métodos de construcción sustentable.

Fuente: veradia.com