San Martín tiene un manual de Plan de Metas de Gobierno

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- San Martín tiene un manual de Plan de Metas de GobiernoFue realizado por la Red Argentina por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables, a la que pertenece la localidad.

 

SAN MARTIN-MUNICIPALIDAD 03
Los vecinos de San Martín pueden seguir la marcha del plan de gobierno por un sitio web.

La red ciudadana San Martín de los Andes Cómo Vamos puso «en línea» y a disposición de la comunidad, las autoridades políticas locales y medios de comunicación, un Manual para la Realización del Plan de Metas de Gobierno, cuya realización se impone aquí por ordenanza municipal.En el sitio web se pueden encontrar herramientas para el diseño y comunicación del plan de metas y se puede acceder por el link www.ciudadesenred.org/ plandemetas/, para observar on-line o descargar en formato PDF.

Los sitios locales de consulta también son http://www.sanmartincomovamos.com.ar/ o sanmartincomovamos@gmail.com, así como en el Facebook San Martín de los Andes Cómo Vamos. El manual en cuestión se realizó además con el apoyo de Fundación Avina e IBM, que promueven las iniciativas ciudadanas y de mejoramiento de la calidad institucional y democrática.

El plan de metas es un instrumento de planificación, gestión, información pública, rendición de cuentas y seguimiento de las acciones a desarrollar por una gestión de gobierno durante su mandato. Por lo tanto, contribuye a la integración del sistema de planeamiento de una ciudad, incrementa el acceso a la información pública y contribuye a que la sociedad pueda conocer y monitorear el programa de gobierno, dicen desde la red ciudadana.

La red local puntualizó que «se pretende fortalecer a aquellos actores involucrados en la planificación de intervenciones, procesos participativos, toma de decisión y rendición de cuentas relacionados a la gestión de los planes de metas».

El origen de los planes de metas, en las distintas modalidades que adquirió, se vincula de manera estrecha con un proceso de movilización desde la sociedad civil impulsados por iniciativas y movimientos que conforman la Red Latinoamericana por Ciudades y Territorios Justos (www.redciudades.net).

En Argentina, los movimientos que conforman la Red Argentina por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables han promovido la sanción de normas y la puesta en marcha de planes de metas en las ciudades de Córdoba, Mendoza, Maipú y San Martín, haciendo visible la necesidad de incrementar los niveles de transparencia, eficiencia, y participación en los gobiernos, con el objetivo de garantizar la inclusión y la elaboración de políticas que respondan a las necesidades ciudadanas.
Fuente: Diario Rio Negro