Dada la situación, el Foro de Concejales de la Cuenca del río Senguer se reunirá este sábado en Comodoro Rivadavia, para fijar posición acerca del proyecto del acueducto Los Monos y los avances de las obras de repotenciación del acueducto del lago Muster.
En base a la controvertida decisión del Gobierno nacional de avanzar en la construcción del acueducto Los Monos, desde el que se piensa proveer de agua a la zona norte de Santa Cruz y por el casi nulo conocimiento que se tiene del proyecto, como por ejemplo el estudio de pre factibilidad de la obra, entre otras preocupaciones que tienen los representantes, es que se vieron obligados de manera urgente a llamar al Foro de Concejales de la Cuenca.
Para los legisladores es importante un diálogo regional para evitar enfrentar a ambas Provincias por un problema tan sensible para los pobladores como el agua, por lo que estuvieron en común acuerdo que la obra fundamental sostenible en el tiempo es el multipropósito del Deseado.
Al respecto, Luenzo manifestó la “necesidad de trabajar juntos para llegar a una solución real a la falta de abastecimiento de agua que afecta al normal desarrollo de cualquier ciudad. Necesitamos obras hídricas en la región y es importante que trabajemos juntos, ambas Provincias, Santa Cruz y Chubut para lograr soluciones comunes para todos los habitantes de la región”.
Por su parte, el diputado Bucci, aclaró "Hay que estudiar los proyectos y resolver cuáles son las mejores decisiones para proveer de agua a la región, con obras que sean con proyección a largo tiempo, así poder optimizar los recursos sin malgastarlos para que en un futuro los distintos pueblos del Golfo no sigan sufriendo la falta de un recurso vital para la vida”