SANTA CRUZ.- La Secretaría de Estado de Seguridad, a través de Personal de la Policía de Santa Cruz, Bomberos, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y Protección Civil, participó de un simulacro de incendio en la Terminal de YPF ubicada en la costanera de Río Gallegos. El mismo se concretó en el marco de los ejercicios de simulación tendientes a minimizar los riesgos ante una eventual crisis. También formaron parte UDEM y personal Municipal.
El mismo tuvo lugar anoche aproximadamente a las 22:00 en dicha terminal, sin aviso previo a la comunidad, con el propósito de evaluar las reacciones de los vecinos y las acciones de los entes involucrados en la emergencia.
Estos ejercicios de carácter práctico forman parte del adiestramiento integral y permanente del personal de la compañía, apuntando a mantener en óptimas condiciones todos los sistemas de control de emergencias en cuanto a alerta, movilización y disposición de equipos y logística para la prevención de siniestros, así como al perfeccionamiento de las técnicas de contención de los mismos.