Puerto Madryn – “Esta firma es fundamental para nosotros. Existe un acuerdo, y a partir de ahora todo será más fácil para los vecinos” explicó el Jefe Comunal luego de la firma del convenio entre las partes que conforman el Parque Agro.
“Hace 15 comenzó esto, y finalmente hoy pudimos traer a las partes al Municipio y lograr que se pongan de acuerdo. Es un resultado altamente positivo”, destacó.
El intendente Ricardo Sastre encabezó una reunión con vecinos del Parque Agroforestal en la cual también participaron el titular de la Secretaría de Gobierno, Dardo Petroli; el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Ignacio Agulleiro; el asesor letrado del Municipio, Christian Dames y la subsecretaria de Planificación Urbana, Mirta Macías.
El objetivo del encuentro fue abordar el avance de las gestiones vinculadas a la construcción del SUM, Sala de Primeros Auxilios y Servicios en el terreno preadjudicado años atrás a la Asociación Productores Reserva Agrícola Forestal de Puerto Madryn y que será de uso comunitario para ese sector de la ciudad.
El encuentro de ayer representa la culminación de un ciclo iniciado hace tiempo y un extenso proceso de trabajo cuyo resultado se plasma en un acuerdo entre los vecinos, hecho notablemente positivo que contribuirá a alcanzar el fin con el que fueron adjudicados los lotes.
“Estamos hablando de un trabajo que comenzó hace 15 años. Finalmente hemos logrado juntar a las partes y se firmó el convenio por el cual se avanzará en las obras mencionadas. Esto simplemente no iniciaba porque no existía la decisión de ambas partes de rubricar el acuerdo y entender que lo que se haga será para uso comunitario.
Es para que todos puedan disfrutar de esa cuestión. El intento de acuerdo comenzó hace 15 años” señala Ricardo Sastre, y admite que “tras insistir en algunas oportunidades, hoy ambas partes se reunieron en la Municipalidad conmigo y con un grupo de funcionarios, y finalmente hubo acuerdo. Estamos muy felices por esto”.
Asimismo, durante la reunión, se abordaron detalles del acuerdo con la Corporación de Fomento del Gobierno de la Provincia del Chubut (CORFO) en cuanto al área cuya titularidad será cedida en comodato. En tal sentido, se explicó que, actualmente, se lleva a cabo la regularización dominial del terreno preadjudicado años atrás a la Asociación y el que se levantarán los edificios de uso común.
Regularización
Por otra parte, en relación a las cinco manzanas que la Comuna mensuró e inscribió, se trabajará en la regularización con aquellos vecinos que cumplan con el desarrollo del microemprendimiento oportunamente presentado.
El Municipio y la Asociación de Productores trabajan conjuntamente en las gestiones ante el Gobierno provincial y nacional para que la zona pueda contar con servicios básicos como el agua potable y la electricidad.
A su vez, tras gestiones realizadas a través del área de Ecología, se facilitó el acceso al agua de reuso destinada para riego de cultivos. En este punto, se resaltó que en las tareas participaron agentes municipales, quienes se encargaron de la instalación de cañerías, y vecinos que colaboraron con equipamiento y llevaron a cabo el movimiento de suelos.
FUENTE: elchubut.com.ar