San Carlos de Bariloche.-Este jueves por la mañana, en el Centro Administrativo Provincial, el intendente Gustavo
Gennuso acompañó al gobernador Alberto Weretilneck en el acto de apertura de la licitación para esta obra clave en Circuito Chico, que contará con una inversión de 2,5 millones de pesos.
Junto a los mandatarios estuvieron también presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi; el secretario de Turismo y Producción municipal y presidente del Emprotur, Marcos Barberis, junto al intendente de Dina Huapi Danilo Rojas y los legisladores Alfredo Martín, Mariana Domíngez y Silvia Paz; el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez; los concejales Julia Fernández, Claudia Contreras, Viviana Gelain y Daniel González; la Asesora Letrada del Municipio, Natacha Vázquez; el Cónsul de la República de Chile en Bariloche, Diego Velasco Von Pilgrimm; además de representantes de las diferentes cámaras y asociaciones de la ciudad.
El intendente Gennuso celebró la concreción de esta necesaria obra y descató que ésta “se suma a otro mirador en Bariloche producto de la EcoTasa”. Además resaltó que “entre provincia y municipio vamos a recuperar Circuito Chico para el mundo entero”.
El mirador de Punto Panorámico se construirá a la altura del km 40 de la ruta provincial nº 77 —conocida como Circuito Chico—, sobre la margen Sur del lago Nahuel Huapi, a 945 metros sobre el nivel del mar. El presupuesto oficial para la obra es de 2.5 millones de pesos, y tiene un plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de la obra.
Por su parte el ministro Valeri detalló que “el gobierno de Río Negro, cuando decide hacer una obra en la localidad de San Carlos de Bariloche con el gobernador hace un año y medio atrás, diseñamos un par de obras que tiene la particularidad que se hacen dentro de la ciudad en espacios de la provincia”.
Previo al acto Barberis recibió, en nombre del Emprotur, un aporte provincial de 800 mil pesos, destinado a promocionar la Región Andina como punto turístico a nivel nacional e internacional a través de la participación en eventos y ferias —como la Feria Internacional de Turismo—, y para el desarrollo de redes de comunicación, transmisión de imágenes y difusión de atracciones turísticas y recreacionales.
Finalmente, se hizo entrega de aportes y personerías jurídicas a entidades de Bariloche y Dina Huapi. El Club Deportivo “Cruz del Sur” recibió un aporte de 200 mil pesos para financiar la participación del equipo en el Torneo Federal B; la Asociación Recreativa, Social y Deportiva del Discapacitado recibió un aporte de 180 mil para continuar con los talleres y actividades que ofrecen a personas con discapacidad; y el Club de Regatas Bariloche recibió un aporte de 125 mil pesos para la compra de material deportivo. El gobernador Weretilneck hizo entrega al intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas, de un aporte de 30 mil pesos destinado al equipamiento de la cancha de basquet de esa localidad. Y se entregaron personerías jurídicas a la Asociación Civil Club Social y Deportivo San Esteban y la Asociación Civil Peña Pueblo Vida y Carnaval.
Fuente: Municipalidad de Bariloche