MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Se aprobó la creación de la Reserva Natural Municipal Acantilado de los Loros en el Balneario El Condor

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de creación de la primera reserva natural municipal, iniciativa del Poder Ejecutivo en la gestión de Pedro Pesatti y ratificado en el gobierno local actual de Marcos Castro.

La creación de la Reserva Acantilado de los Loros fue impulsada desde la Secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente conducida por Gastón Gutiérrez, y la comunidad científica internacional en cabeza del biólogo Juan Masello, máximo especialista en loros del mundo que estudia la colonia local hace más de 30 años.

Esta iniciativa presentada a principios de 2023 ratifica la decisión de la Municipalidad de Viedma de profundizar las políticas públicas locales en materia ambiental, sumando la gestión integral de residuos sólidos urbanos, la conservación de la biodiversidad y la creación de la primera reserva natural municipal en la historia de la ciudad.

El desarrollo de la propuesta contó con la participación del biólogo local Mauricio Failla y la Directora de Ambiente de Viedma Marina Bandres. Cabe subrayar que fue tratada y aprobada gracias al trabajo de las concejalas Natalia Macri (JSRN) y María Andria (Cambia RN), quienes entendieron la importancia de crear esta reserva.

Fuente: https://noticiasrionegro.com.ar/contenido/76930/se-aprobo-la-creacion-de-la-reserva-natural-municipal-acantilado-de-los-loros