MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Se conformó el Comité Interportuario Norpatagónico

La finalidad es abordar la necesidad de integrar el desarrollo del frente portuario y regional Atlántico. De esta manera, el Comité desarrollará una agenda de trabajo que involucrará la integración de objetivos en común entre los actores, a fin de poder elevar a las autoridades que correspondan propuestas de acción para la integración de sus puertos y sus localidades al desarrollo de los corredores descriptos.

En esta ocasión, la convocatoria surgió de la Corporación del Corredor Bioceánico Norpatagónico y de la Asociación Civil AIMAS (Asociación Intermodal de América del Sur). Allí se reunieron funcionarios, empresarios y técnicos de los puertos de Coronel Rosales, Bahía Blanca, Ente Regulador del Puerto de San Antonio Este, los municipios de San Antonio Oeste, Bahía Blanca, Patagones, Viedma y Villarino, además del Tren Patagónico y representantes del ámbito empresarial.

En la reunión, el presidente de la Corporación del Corredor Bioceánico Norpatagónico, Jorge Cerutti presentó la problemática que enfrentan los puertos, los municipios y el ferrocarril en el territorio desde Coronel Rosales hasta Sierra Grande, frente al desarrollo del Corredor Bioceánico Trasandino del Sur.

Además se debatió sobre las oportunidades y necesidades de cada uno de sus sectores y se expusieron presentaciones sobre el corredor Norpatagónico, Ruta 23, desde una perspectiva macro regional y del Corredor Central Norte y Patagonia destacando las ventajas comparativas que significan sus esquemas territoriales, donde el primero es parte del Eje del Sur de IIRSA y el segundo viene a completar un vacío funcional que une al norte con el sur del país, por un eje central de 9.000.000 y nueve provincias.

Asimismo, se acordó crear un Comité Ejecutivo Interportuario Norpatagónico a funcionar como órgano interno de AIMAS, que se integrará por un representante por cada uno de los municipios, zonas francas y de los puertos involucrados, además de directivos y técnicos de AIMAS y se prevé la incorporación de representantes de organismos provinciales relacionados con la problemática.

Fuente: Gobierno de Río Negro

También te puede interesar:

LAS MÁS VISTAS
___________________________

Municipalidad de Patagones

Suscríbete al Boletín de Noticias


Tecno Planta