MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

San Carlos de Bariloche.-El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó el pasado viernes, en San Carlos de Bariloche la Asamblea Anual del 40º Ejercicio Económico de INVAP SA, oportunidad en que se aprobó el último balance, que arrojó un resultado positivo de más de $99.000.000.

El Mandatario Provincial estuvo acompañado por el ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, quien participó en representación del Estado rionegrino, único accionista de la empresa.

Concurrieron también la presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), licenciada Norma Luisa Boero; la veedora de las CNV, María Betania Corsiglia; el presidente de INVAP, Horacio Augusto Osuna; el gerente general Héctor Otheguy; los directores titulares de INVAP Néstor Pablo Tognetti, Guillermo Gesualdo y Gabriel Abs; los titulares del Directorio de la empresa, Javier Vermeulen y Aurelia P. Schepis; y demás integrantes del Directorio.

En el balance aprobado en la jornada de dicho día, se destacaron los ingresos por contratos para la empresa por más de $1.815.000.000, con un resultado positivo que supera los $99.400.000. Cabe indicar que el Estatuto establece que no se produce distribución de utilidades, razón por la cual las ganancias son reinvertidas en investigación.

Luego del encuentro, el gobernador Alberto Weretilneck, quien la semana próxima estará participando en la Guayana Francesa del lanzamiento del satélite ARSAT 2, construido por el INVAP, destacó el orgullo que representa para el Estado rionegrino el nivel de desarrollo alcanzado por esta empresa provincial.

“INVAP es el gran orgullo, no sólo de los rionegrinos, sino de todos los argentinos, que nos enorgullecemos ante cada avance tecnológico en servicio de los 40.000.000 de argentinos y argentinas, y el ARSAT 2 es sólo una muestra de ello”, sostuvo el Mandatario.

Por su parte, el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, explicó que: “Fue una asamblea muy buena, como siempre sucede con INVAP, una empresa estatal modelo que nos enorgullece a todos”.

Fuente: El Ciudadano