Maquinchao.-El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y el Municipio de Maquinchao iniciaron esta semana la obra de refuerzo de agua potable de la localidad.
Los trabajos permitirán proveer el servicio y mejorar la presión a más de 500 familias.
Con una inversión provincial de $1.037.994, el intendente Marco Pérez rubricó con la empresa contratista SITAEL SA el acta de inicio de los trabajos.
La obra permitirá proveer el servicio y mejorar la presión a más de 500 familias de la localidad.
Al respecto el jefe comunal expresó: “Esta es una obra que veníamos trabajando conjuntamente con el Gobierno Provincial, que entendió rápidamente la demanda, por lo que hoy podemos estar dando el inicio de obra con algo muy importante para nuestro pueblo; así que estoy muy contento y sin dudas de que en un plazo de 90 días la obra esté terminada y nuestros vecinos puedan estar haciendo uso del servicio”.
De este modo la empresa SITAEL inició la ejecución de un tendido de cañería de 2.250 metros de PVC de 110 mm de diámetro conectada a la salida de la Planta, desde la intersección de las calles L. Verbeque y Sarmiento, por esta hasta Chorri Ruca-Aguada la Piedra, extendiéndose hasta calle La Bomba sobre el sector del Aeroclub hasta esquina calle Selim Sede.
También, se prevé instalar cañerías de PVC de 63 mm de diámetro con sus correspondientes válvulas exclusas en calle Stablum. El plazo de ejecución de la obra es de 90 días.
Cabe agregar que en una primera etapa se realizará la obra de refuerzo y posteriormente la extensión de la red a raíz del crecimiento poblacional de la zona norte de Maquinchao.
Fuente: Gobierno de la provincia de Rio Negro