San Carlos de Bariloche.-El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió la apertura de sobres para la obra de provisión de agua a la zona Altos del Este en San Carlos de Bariloche, que cuentan con una inversión de $8.000.000. Además, se entregaron personerías jurídicas y aportes no reintegrables a juntas vecinales para la adquisición de medidores de agua para 900 familias.
En la oportunidad, Weretilneck, expresó que “se trata de una obra muy importante, ya que hay cada vez más demanda de agua y el servicio no es el que debemos tener”. Con la nueva construcción se hará una nueva captación de agua, un acueducto y una cisterna en la parte alta del Este para una mejor distribución a los barrios.
“Esta obra complementa las que ya venimos haciendo en la Provincia desde la pos emergencia del volcán, el sistema de bombeo nuevo en el lago Nahuel Huapi, la nueva captación del Ñireco Arriba, la nueva cisterna del barrio El Frutillar. Con todas ellas hemos minimizado bastante los inconvenientes que especialmente surgen en el verano”, manifestó el Mandatario.
Los trabajos que se licitaron tienen como finalidad ampliar en 500 m3 la capacidad de almacenamiento del centro de distribución nº6 de La Paloma, ubicado en la zona alta del barrio Las Victorias, terminar la construcción del acueducto de impulsión desde la planta de manantiales, la cañería de bajada al barrio 35 hectáreas y de la captación en manantiales.
Las tareas a ejecutar comprenden la terminación de las cañerías existentes, colocación de piezas especiales, válvulas de limpieza, aire y esclusas, la colocación de dos bombas en el pozo existente en la planta de manantiales, la construcción y conexión de una estación de rebombeo en línea y conexión de una cisterna, incluidas pruebas hidráulicas.
El presupuesto oficial es de $8.028.110 y la empresa que presentó su propuesta fue ALUSA SA, por un monto total de $9.787.348,02. A partir de hoy correrán 30 días para evaluar la documentación y luego se estiman unos cinco meses de obra.
Estuvieron presentes los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el ministro de Economía, Agustín Domingo; y la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras y el intendente local, Gustavo Gennuso, entre otros funcionarios provinciales y municipales.
Medidores para 900 familias
En ese marco se entregaron aportes a juntas vecinales para la adquisición de medidores domiciliarios los cuales serán entregados a más de 900 familias, ello a fin de confluir hacia un servicio más eficiente de provisión de agua potable.
La junta vecinal Barrio Parque Melipal recibió 475 medidores por un monto de $144.480; la junta vecinal Playa Serena, 210 medidores por un monto de $99.960; la junta vecinal Nahuel Hue, 20 medidores por $9.632; la junta vecinal El Faldeo, 191, por $90.916; y la junta vecinal San Ignacio del Cerro, 30 medidores por $14.300.
Por último se entregaron personerías jurídicas a la Asociación Civil Ronin Fight Club y la Asociación Civil Iglesia Cristiana en Bariloche.
Fuente: GOBIERNO DE RÍO NEGRO
Secretaría de Medios