Río Turbio – El subsecretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente de Río Turbio, Alberto Sosa, informó cómo transcurre el trabajo en el área en esta temporada, enfatizando la posibilidad de contar con buena parte del personal luego del receso vacacional. “Siempre intento potenciar este espacio con mayor recurso humano, pensando en lo que se viene”, sostuvo.

Después de superar un pequeño problema de salud, el funcionario habló en el aire de la FM El Portal e informó que el servicio de recolección de residuos se está normalizando, aprovechando el regreso de la mayoría de los trabajadores de este espacio de sus vacaciones. El horario es el de 8 a 14 horas, pasando por los barrios un día por medio y haciendo un nuevo recorrido los días sábados. A comienzos de marzo se volverán a diagramar los dos turnos, para contar con el servicio por la mañana y por la tarde.

En relación con el barrido de calles, el cronograma se está desarrollando tal cual lo informado por la Subsecretaría. Sin embargo, ayer se registró un inconveniente con los cepillos del camión, por lo que hubo que cambiarlos. En definitiva, el lunes se reanudará el recorrido habitual.

“La distribución de contenedores tiene la misma modalidad del año pasado. Llevamos un registro de los vecinos que nos solicitan este servicio. Pedimos a la gente que no deposite basura domiciliaria en dichos contenedores; cuando esto ocurre es porque no se instalaron los canastos en las viviendas. Los inspectores del GOCE hacen normalmente un relevamiento al respecto. Hoy pasarán por el barrio Los Ñires y allí notificarán los casos de los vecinos que no tengan estos canastos. Ya están todos avisados, se les dio un plazo para hacerlo. Los que no los tengan, serán multados y todo quedará en manos del Juzgado de Faltas”, indicó Sosa.

Consultado por el trabajo planificado para este 2015, el subsecretario manifestó que “siempre intento potenciar este área con mayor recurso humano, pensando en lo que se viene. Cuando el trabajo se organiza bien, es mucho más eficaz”.

El 28 de febrero habrá una expo-huerta del INTA en Río Gallegos. Ante esto, el responsable se reunió con gente del Instituto para coordinar la participación de los productores locales en este encuentro. En las próximas horas se lanzarán las invitaciones correspondientes.

“En Julia Dufour estuvimos haciendo un aporte de contenedores, y ahora hay un grupo de trabajadores abocados a canalizar el chorrillo que pasa por detrás de la escuela. Siempre colaboramos con ellos, tratando de sumar desde nuestro sector. El cronograma de recolección también se ha normalizado allí”, señaló.

FUENTE: Patagonia Nexo