Neuquén.-Gran gesto de vecinos durante el Día de la Tierra.
Un entusiasta grupo de vecinos respondió a la convocatoria para colaborar con la limpieza de las bardas neuquinas y luego de un minucioso recorrido por los cañadones logró quitar varias bolsas de papeles y desperdicios que estaban tirados en el lugar.
En el marco del Día Mundial de la Tierra y por décimo año consecutivo, el vecino Edgardo Troncoso realizó la convocatoria pública y recibió el apoyo de mucha gente (se vieron varias familias) que se sumó a esta movida ecologista. El bloque de concejales del MPN también adhirió y colaboró con la limpieza.
“Vengo cada dos semanas y siempre lo encuentro sucio con botellas, cajas de pizza, latas, profilácticos, jeringas y algodones”, se lamentó Troncoso. Sin embargo, agradeció el apoyo que tuvo de los comercios locales para realizar esta movida. “Las empresas colaboraron con pintura, pinceles y 100 bolsas de consorcio”, aseguró.
Dijo que los neuquinos deberían hacer una reflexión “porque nos estamos destruyendo a nosotros mismos”. “Esto me sirve para apaciguar el espíritu y me llena el alma cuando una persona se lleva una semilla de todo esto”, indicó el organizador.
“La gente viene con alegría. Queremos que siga siendo un paseo público y no un basural”. Edgardo Troncoso. Vecino que organizó la limpieza de las bardas
Fuente: La Mañana Neuquén