Se realizará en Rawson una capacitación en Poda de arbolado urbano

https://www.elchubut.com.ar/nota/2020-4-27-20-39-0--playa-union-es-un-barrio-mas-de-rawson-y-por-ende-los-vecinos-pueden-circular-hacia-el-casco-centrico-dijo-biss

https://www.elchubut.com.ar/nota/2020-4-27-20-39-0--playa-union-es-un-barrio-mas-de-rawson-y-por-ende-los-vecinos-pueden-circular-hacia-el-casco-centrico-dijo-biss

Rawson.-Se desarrollará el 9 y 10 de mayo en la Cámara de Industria y Comercio de Rawson. Se trata de una capacitación gratuita, que lleva adelante la Municipalidad de Rawson en un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En este marco, el secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable del municipio capitalino, Miguel Larrauri, sostuvo que “el martes 9 y miércoles 10 de mayo de 9 a 12 horas, estaremos brindando una capacitación de poda de arbolado urbano, abierta a todo el público”, y agregó que “lo dictará la ingeniera Andrea Garrido”.

“Todos los interesados en aprender de manera teórica y práctica sobre el tema deben inscribirse en la Secretaría de Ambiente, ubicada en Conesa al 68”, informó el funcionario.

“El temario -detalló- constará de conceptos y principios generales, tipos de poda, manejo y mantenimiento de máquinas y herramientas, y prevención de riesgos en la actividad de poda”.

En cuanto a los cupos, expresó que “contamos con un cupo limitado, ya que el espacio de la Cámara abarca aproximadamente a 40 personas”, y explicó que “en el caso de que se solicite, se volverá a realizar la capacitación para nuevos participantes”.

“El trabajo de poda es muy importante porque requiere conocimientos de conceptos, principios generales, técnicas, entre otras cuestiones, ya que de forma contraria puede generar un mal en el árbol al momento de realizar la tarea”, cerró el Secretario de Ambiente.

Fuente: radiourbana