Se realizó la segunda audiencia pública por “El Redil”

Bariloche – Se realizó este martes por el mediodía la segunda audiencia pública para dar tratamiento al Estudio de Impacto Ambiental presentado por el desarrollador Urban Land S.A., que construye un ambicioso emprendimiento en el km 13.

El Redil Club de Campo, es un emprendimiento inmobiliario ubicado a orillas del lago Moreno Este, y prevé la localización de 88 parcelas, de las cuales 72 serán destinadas a viviendas de tipo residencial, que se denomina etapa 1 y etapa 2 del desarrollo y las restantes 16 parcelas, destinadas a uso turístico/residencial, con posibilidad de construir un complejo hotelero que conforma la etapa 3, todo bajo el régimen de Club de Campo.

Un amparo ambiental presentado por la Asociación Árbol de Pie en 2011 paralizó el proyecto de la tercera etapa y la Justicia exigió que se realice un Estudio de Impacto Ambiental.

La audiencia pública se realizó luego de lo dictaminado por la justicia en la causa Domínguez, Mariana y otros-Amparo s/ejecución de sentencia, Expte 8713-09, donde se ordenó al Municipio a completar regularmente el procedimiento administrativo, que incluye la realización del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

El Estudio de Impacto Ambiental fue elaborado y firmado por el profesional actuante, el Ingeniero Sergio Plumket, y la Licenciada Nélida Gazia, quienes incorporaron ampliaciones y aclaraciones sobre aspectos ambientales, requeridas por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, siendo aprobado por la Subsecretaría de Medio Ambiente.

En la Resolución también se informa que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Río Negro, mediante Nota 044/2013, manifiesta que “desde el punto de vista técnico, se considera que la información presentada cumple con los contenidos técnicos que exige la ley”.

De la Audiencia Pública participaron 12 vecinos y fue presidida por el secretario de Desarrollo Estratégico Horacio Fernández; la Subsecretaria de Medio Ambiente, Susana Moyano, y el Subsecretario de Gestión Urbana Municipal, Eduardo Reddy.

FUENTE: Barloche 2000