Se realizó una nueva charla de capacitación en la Reserva Natural Bosque Yatana

En esta ocasión, miembros de la Comisión de la Reserva Urbana y vecinos en general, abordaron la biodiversidad presente en el lugar y la importancia de su preservación; el mantenimiento y la conservación de las áreas verdes. La Comisión de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana llevó adelante una nueva charla de capacitación a cargo de la Doctora Rosina Soler, del CADIC-CONICET, en torno al ‘Ecosistema Bosque: Más que un conjunto de árboles’ en Bosque Yatana.
Además de la representante del CADIC-CONICET, participaron integrantes de Asociación ABE; Fundación Cultivar; Universidad Nacional de Tierra del Fuego y de la Secretaría de Ambiente del Municipio.
La Directora de Ambiente, Virginia Rizzo contó, “la charla y recorrida por el Bosque Yatana, estuvo cargo de la doctora Rosina Soler, con la presencia de miembros de la Comisión del Bosque, ONGS, vecinos y vecinas que se sumaron a la invitación”.
Rizzo precisó que “el tema que se desarrolló fue la historia biológica del Bosque Yatana, se hizo una revisión fotográfica sobre cómo era en los años ‘70s el bosque y el por qué es un bosque joven, estando recién en la transición hacia la adultez”, y en ese marco, “hicimos una recorrida viendo toda la Flora nativa que hay en el bosque y cuáles son sus características y la importancia de conservarlo”, comentó.
La funcionaria sostuvo que, “para la Municipalidad de Ushuaia es muy importante el desarrollo de estas capacitaciones, en esta oportunidad es la tercer charla que desarrollamos, en el marco de estas capacitaciones que se están dando desde la gestión integral de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana”.
Para finalizar explicó que, “en esta ocasión nos tocó trabajar la parte de biodiversidad e importancia en la conservación y desde el punto de vista del desarrollo de la ciudad, del mantenimiento y de la conservación de las áreas verdes es súper importante”, sostuvo, ya que “el Municipio desde sus políticas públicas trabaja muchísimo en el desarrollo de las soluciones basadas en la naturaleza”, dijo.“Es muy importante la conservación de las áreas verdes, ya que a través de esas áreas verdes podemos lograr no solo la conservación de la flora nativa –analizó Rizzo-, sino también una acción climática de adaptación que se vincula directamente a las metas pensadas en el plan de acción climática de la ciudad de Ushuaia”, concluyó.

Fuente: https://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/2022/03/29/95753-se-realizo-una-nueva-charla-de-capacitacion-en-la-reserva-natural-bosque-yatana