Allen.-A partir de una denuncia recibida por Guardafaunas Honorarios, y luego de realizar una investigación, personal de la Dirección de Fauna Silvestre realizó una denuncia penal por captura y tenencia ilegal de aves silvestres en la fiscalía de Allen.
Desde la Dirección dependiente de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la provincia, se investigo que trabajadores temporarios tucumanos se dedicaban a la captura de aves silvestres, principalmente Cardenales de Copete Rojo. Para esto, utilizaban jaulas tramperas, tramperas de piso y pegamento denominado “pega-pega”.
Esta actividad tipifica como delito, por lo tanto, el juez Maximiliano Camarda ordenó un allanamiento que llevó adelante personal de la Comisaría 6° de Allen, encabezado por el jefe de la unidad, Comisario Christian Pagura.
Fauna acompañó la diligencia y se hizo cargo de las aves que fueron trasladadas al Centro de Cuarentena de los Guardafaunas Honorarios en General Roca.
Se recuerda a la población que pueden contactarse con la Secretaría de Ambiente para realizar entregas voluntarias de aves que serán rehabilitadas y luego liberadas.
La captura, tenencia, y venta de animales silvestres constituye un delito para la Ley Nacional de Fauna N° 22.421 y una infracción para la Ley Provincial N° 2.056.
Fuente: Gobierno de Rio Negro